Terpsícore descansa tras la representación. Mantiene su aire jovial, esbeltez y ligereza, es ágil y airosa, esta vez sin guirnaldas de flores, sin diadema ni arpa, ni viola, ni lira, ni siquiera con su cítara. Una cinta desdibujada por su cabeza y el reposo merecido tras el Baile. La pinté morenita porque Rute me preguntaba por la Musa Negra, y como siento una atracción especial por Terpsícore, me pareció perfecta para que fuera ella y también quise que de alguna manera se viera el espíritu de mi amiga bailarina Inma, la de la sonrisa bella.
Cuando representé sobre papel a Terpsícore hice lo contrario, la vestí con tutús y saltando tan pichi.
Es la musa de la Danza, algunos dicen que es la madre de las sirenas, otros que lo es Mnemosine, su madre a la que pinto sujetando su cabeza para no perder la memoria.
El pasado 29 de Abril se celebró El Día de la Danza, mi querida sobrina María Vela estudia en el Conservatorio Profesional de Danza y escribió esto en Facebook, me gustó tantísimo que lo repito aquí en mi blog, ella me dijo que cogió prestadas las frases de David Ackert. Es aplicable a las disciplinas artísticas. Me encanta.
Los artistas son de las personas mas dinámicas y llenas de valor sobre la faz de la Tierra. Tienen que lidiar con más rechazos en un año que lo que la mayoría de las personas en toda su vida. Cada día se enfrentan al reto financiero de vivir con trabajos temporales, con la falta de respeto de la gente que cree que deben obtener trabajos «reales» y su propio miedo a no volver a trabajar nunca más… Cada día tienen que ignorar la posibilidad de que esa visión a la que han dedicado toda su vida es un sueño muy lejano. Pero ellos se mantienen aferrados a él sin importar los sacrificios. ¿Por qué? Porque los artistas están dispuestos a dar su vida entera a un momento -a aquella línea, risa, gesto, o a aquella interpretación que le robe el alma al público. Los artistas son seres que han probado el néctar de la vida en ese momento detenido en el tiempo, cuando entregaron su espíritu creativo y tocaron el corazón de alguien más. En ese instante, estuvieron mas cerca de la magia, la satisfacción y la perfección de lo que nadie jamás puede estar. Feliz Día de la Danza
Gracias María
1.- TERPSÍCORE
2012. Acrílico sobre lienzo. 100 cms de diámetro.
2.- TERPSÍCORE (Papel)
2012. Mixta (acrílico, lápices, carbón y barras) sobre papel. 50 x 65 cms
3.- MNEMOSINE
2013. 40 X 40 cms. Acrílico sobre lienzo
4.- Al lado de Terpsícore en Diciembre en la exposición «Las Musas».
http://www.mariovela.net
https://www.facebook.com/mariovela1969
6 comments on "TERPSÍCORE – MUSA DE LA DANZA"
Me encantaaaaa
Y hay q reconocer q lo q escribe mi sobrina mola mucho
que bonito…
Arrate missing in FB. Thanks
Me gusta, como sabes, lá musa. El texto de tu sobrina esta magnifico! Un abrazo
Gracias querido Eduardo, Esta vez mi sobrina me ahorró un poco de trabajo para la publicación del post.